Acerca de nuestra empresa

Historia, valores, política de calidad

Reseña Histórica

Sicmafarma en Colombia nace en enero de 2010, como el primer paso de Laboratorio Biosano para convertirse en una empresa Multilatina.

Sicmafarma, materializa el proyecto de expansión y consolidación del liderazgo de Laboratorio Biosano; una empresa farmacéutica con más de 76 años en el mercado Chileno, con una red de distribución en 13 países de América Latina y el Caribe, con 254 productos hospitalarios de 49 categorías terapéuticas, provenientes de 7 mercados líderes en el mundo.

Durante nuestro primer año funcionamos, en una oficina contratada bajo la modalidad in house y servicios administrativos por Outsourcing y solo con una planta interna de 6 empleados.

El gran esfuerzo de los empleados, sus dueños y el acompañamiento y apoyo de nuestros clientes hizo que 2 años más tarde, a  mediados de 2012, empezara a funcionar la compañía en sus oficinas propias.

Hoy SICMAFARMA es una compañía reconocida en el sector institucional, que cuenta con 25 empleados, 43 proveedores y más de 350 clientes, quienes más que trabajadores, proveedores y clientes, son familia, ya que la unidad familiar y el trabajo en equipo es lo que caracteriza la cultura empresarial de la compañía.

Información Corporativa

Misión

Somos una empresa dedicada a la distribución y suministro de medicamentos e insumos de uso Institucional y hospitalario.

Visión

Consolidarnos como la solución del proceso de abastecimiento de medicamentos e insumos del sector salud Colombiano; proporcionando de manera oportuna, productos seguros, confiables y asequibles.

Valores

Integridad y Respeto:

Sicmafarma está basada en principios de integridad y transparencia, por lo cual contamos con políticas específicas en cuanto a:

  • Buen uso de la información – bajo objetivos profesionales.
  • Contrataciones y negociaciones bajo criterios imparciales, transparentes y marcados por requisitos legales.
  • Imparcialidad para no privilegiar a ningún grupo de interés.
  • Integridad, ofreciendo productos de calidad, ofertas claras y sin vicios de interés particular.
  • Respeto sobre la integridad del ser.

Determinancia:

La determinancia conjuga la resiliencia, la mentalidad y las acciones de las personas exitosas.

Ser determinante en Sicmafarma, significa perseverar a pesar de los impedimentos y trabas, estar resuelto a alcanzar las metas. Sabemos que los obstáculos son una parte constante de la vida, sin embargo tenemos una mentalidad valiente y hemos desarrollado hábitos que nos conducen al éxito.

 

Servicio y atención al cliente

En Sicmafarma el servicio empieza desde adentro, la cultura empresarial está basada en el servicio y apoyo mutuo, en entregar siempre en cada tarea un valor agregado.

La venta es una manifestación del arte de servir: venta y servicio al cliente están estrechamente relacionados. Servimos al cliente dándole toda clase de información y ayudándolo a satisfacer sus necesidades y deseos.

Política de Calidad

Sicmafarma S.A.S tiene como política empresarial buscar siempre la calidad, la eficiencia, la responsabilidad y la innovación, para entregarla al servicio de sus clientes.

Incorporar alta tecnología, comercializar medicamentos, dispositivos médicos y reactivos de diagnóstico confiables y seguros, que cumplen con los más altos estándares de calidad nacional e internacional, nos permitirá satisfacer nuestros clientes y los requerimientos de la salud de la población.